viernes, 18 de agosto de 2017

Una generación educada por los Medios de Comunicación

uso de imagen libre, tomada de pexels.com

Una generación educada por los Medios de Comunicación

Los Medios de Comunicación en Colombia




La capacidad del hombre de expander los horizontes para comunicarnos de manera mas facil y rápida es inmensa, qué mejor ejemplo que la Televisión, un tesoro historico que cambio la manera en que muchos veian al mundo, generó ideas, impactó industrias y creo oportunidades, sin embargo al igual que muchos otros medios de comunicacion, su objetivo principal se vio perdido.

La aparición de la Televisión

Al ser introducida la television en Colombia, su uso y objetivo fue claro desde el comienzo, educar, informar y actualizar a una nación, esto cambió al igual que los intereces de las empresas que deseaban hacer parte de era Televisiva.

El resultado era predecible, la privatizacion traeria consigo contenido basado en intereses sociopoliticos, una era de consumismo, control de los medios e irrelevancia estaba por empezar. 
La predominancia en los medios de comunicacion como herramienta de control y manipulación, que se encuentran presentes en influencia politica por medio de rabietas presidenciales o propaganda heroica transmitida solo por los canales privados.

La educacion y el control de la comunicación

Una generacion obligada a consumir informacion manipulada, generaria conflictos educativos, sociales y politicos en el futuro para el país.

Consecuencias que se ven evidenciadas en los niveles de corrupcion, inseguridad e ignorancia en el país, un país dónde podríamos recurri a cifras inimaginables de medios que buscan compartir informacion real que han sido apagados y sus periodistas asesinados.

El acceso al conocimiento sano y transparente es importante para el desarrollo de pais en busca del progreso como Colombia. La retencion y manipulacion de tal informacion ha creado un país sin rumbo y es nuestro trabajo compartir y apoyar los medios de comunicación éticos y veraces.

No hay comentarios :

No hay comentarios :

Publicar un comentario